
Primera serie del proyecto `20 años sin mí´.
20 años sin mí, es un proyecto que nace de unos carretes de fotografía que nunca revelé y descubrí perdidos en una caja de mi casa, justo 20 años después de haberlos guardado. Un encuentro conmigo mismo tras dos décadas.
En esta serie fotográfica, podéis ver imágenes sin ningún tipo de retoque digital ni de laboratorio. El monocromo violeta es la consecuencia evolutiva de haber revelado el carrete 20 años después de haber realizado las fotografías. Es el resultado del paso del tiempo lo que les confiere una transformación o evolución sin ninguna influencia humana.
El olvido y abandono: Un hecho provocado muy probablemente por mi TDAH de adolescente, dejando en el olvido una parte de mí mismo que recupero ahora.
Esta serie fotográfica es una reflexión sobre el cambio de identidad y valores con el paso del tiempo. Una reflexión sobre cómo se construye la identidad de una persona neurodivergente. Así como una reflexión del cambio de nuestra mirada, en función de nuestros aprendizajes vitales. Una reflexión sobre cómo miro y veo las cosas con el paso del tiempo. Sobre las diferentes miradas e interpretaciones que hago de lo que ya ha sucedido.
Miro con otros ojos porque soy otro 20 años después. He ido creando un filtro con el que interpreto lo ya vivido, lo ya mirado, lo ya fotografiado. Un filtro emocional nacido de mis experiencias, derrotas, logros, aprendizajes, sesgos, maestros/as, heridas, alegrías… Hoy, 20 años después, veo mi pasado violeta.
El 10% de los beneficios de la venta de estas piezas, irá destinado a una organización benéfica que trabaja en favor de las personas neurodivergentes.
Piezas preparadas para compra, colaboraciones o exposiciones. Para cualquier tipo de consulta, escribid un email a:
studiomicaellope@gmail.com